martes, 27 de mayo de 2008

Led Zeppelin II


Aquí está el segundo material de los grandes de Led Zeppelin. Se habia retrasado un poco, pero me prometí a mi mismo subirlo en este mes, en el que, si aun viviera, John "Bonzo" Bonham cumpliría 60 años !.

Ahora si, consegui un sitio decente que los sube a 5 servidores que quieras, que en este caso, mis favoritos son: Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Badongo y por supuesto Zshare (del que mas bajo material). Ahora si no hay pretexto para tener buena música compañeros.

Este disco se grabó el mismo año que el primero (para que vean lo cabrones que eran estos tipos), por allá de Octubre 22 de 1969. De aquí se escapa el conocidísimo "Whole Lotta Love", la controversial "Lemon Song" y la aplaudida rola "Moby Dick" con uno de los solos de batería mas recordados de la Historia del Rock. También encontramos la muy conocida "Thank you" entre otras, joyas todas, que podremos disfrutar.

La portada, diseñada por David Juniper, tiene varios detalles interesantes: los hombres que aparecen en la foto son pilotos de la división Jasta de la Luftwaffe (la fuerza aerea alemana), con las caras cambiadas por las del grupo. También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Willie Johnson y una mujer, que resulta ser Glyns Johns (la madre en la película Mary Poppins). Esto último parece ser una broma sobre Glyns Johns, productor del primer disco. La silueta del Zeppelin, blanca sobre el fondo marrón hace que se conozca también al disco como "The Brown Bomber". Una curiosidad interesante: las primerísimas ediciones del disco incluían el subtítulo "The only way to fly", y hoy en día es difícil encontrar tales ediciones sino es con una buena suma de dólares.

Led Zeppelin tiene discos sin un gramo de desperdicio, asi que ya se están tardando en bajarlo...

1.- "Whole Lotta Love" (Bonham/Dixon/Jones/Page/Plant) 5:34
2.- "What Is and What Should Never Be" (Page/Plant) 4:44
3.- "The Lemon Song" (Bonham/Jones/Page/Plant) 6:19
4.- "Thank You" (Page/Plant) 4:47
5.- "Heartbreaker" (Bonham/Jones/Page/Plant) 4:14
6.- "Living Loving Maid (She's Just a Woman)" (Page/Plant) 2:39
7.- "Ramble On" (Page/Plant) 4:23
8.- " Moby Dick" (Bonham/Jones/Page) 4:21
9.- "Bring It On Home" (Dixon/Page/Plant) 4:20


(Quitaron el Share On All, espero volverlo a subir).

miércoles, 14 de mayo de 2008

Héroes del Silencio (Reseña de Avalancha)

Este disco ya lo he escuchado, ya que es una de mis bandas favoritas, sin embargo, sus letras necesitan un poco de atención.
Derivas es una mera introducción para Rueda Fortuna, que nos habla un poco de las dudas que nos surgen acerca de la vida. Sin olvidarnos de las fabulosas guitarras de Juan.

Deshacer el mundo, es... otro guiso aparte. Para mi, es la favorita de este album. Con esas frases como: "los astros no estan mas lejos, que los hombres que trato", hablando de la superficialidad con que conocemos a las personas. "La música me abre secretos que ahora estan dentro de mi", una frase que nunca voy a olvidar, ya que siempre he dicho que los que tenemos la fortuna de gustar de buena musica, es como leer un libro nuevo que nos da enseñanzas mas allá de las palabras (por consecuencia, de los idiomas). Esos coros de Joaquin, el bajista, siempre se me han hecho acertados y característicos de la banda. "Al final después de todo, no somos tan distintos...". Creo que la frase mas conocida tanto de esta canción, como del album y la banda es: "Soy un ave rapaz, mirad mis alas !".

Iberia sumergida, con esa armónica y esas guitarras tan características. Si no me equivoco, esta canción nos habla de la juventud y todo lo que conlleva.

Avalancha, homónima del disco, nos lanza unos riffs y unas frases como: "La locura nunca tuvo maestro...".

Dejé esto como borrador, aun no lo termino, pero se los dejo para que no quede en el olvido.

Europe (Reseña de Start from the Dark)

Vamos a analizar el disco de regreso de esta banda de Hair Rock que se hizo famosa con "The Final Countdown" en los 80's. Primeramente, se nota que los años han pasado, jeje, ya que se ven muy rucos, pero como eso vale gorro, te podré decir que la portada me hizo recordar el DVD de Matrix de alguna manera.

Got to have faith, track 01 del CD, y en el que abren paso con un riff con unas guitarras muy stoner, pero con una composición moderna, nos aclara que ya no son el Europe de antes y han evolucionado.

Creo que para no batallar y escucharse "pesados" sin esfuerzo, decidieron afinar mas de un tono abajo en todo el disco, lo notamos mas en la segunda pieza del material, homónima del disco Start from the Dark, aunque los solos te dicen que no son una bandita nueva de stoner o metalcore barata, así como sus arreglos acertados.

Con Flames nos encontramos con ese sonido moderno que se está manejando en el album, pero con una calidad muy buena. No sé como les fué en ventas, pero la verdad, ellos tienen mucho que enseñarles a muchas bandas nuevas para que dejen de hacer sus mariconadas de niños bien. De hecho, vi que ya salió un disco mas nuevo, en cuanto pueda lo voy a adquirir para ver como han evolucionado estos señores que se han re-inventado.

Hero, una rola muy tranquila con "feeling", que lleva un sonido sencillo y digerible, con un coro agradable y memorable.

Wake Up Call y Reason son rolas sencillas y tranquilas, que como siempre, resalta con unos solos energéticos.

Song No 12, que realmente es la 7, tiene un sonido mas alternativo-stoner. El bajo se escucha rico en medio de la melodía en esos momentos de calma que hacen disfrutar mas los guitarrazos siguientes, así como el sólo grandioso que descargan sin piedad.

Roll with you tiene mas participación de los teclados, logrando un sonido mas AOR, siempre contando con excelentes arreglos de la banda.

Sucker, con uno de los riffs mas recordados, pero a la vez sencillo. Con un sonido mas clásico.

Spirit of the Underdog, con un intro de piano bueno. Con varias etapas, desde lo mas calmado hasta el estallido del solo de guitarra.

America, con un riff muy-muy bueno, creo que de lo mejor del disco. Buena composición.

Settle for Love, para cerrar, con una pieza prácticamente acústica. Excelente.

Para los que compraron este disco, quizás les saque de onda el cambio, mas sin embargo, la escencia no se pierde y si no somos duros y puristas, es una buena grabación que vale la pena (si te costo 180 pesos, vale mas que 180 discos de muchos grupos que no salen de lo mismo). Si eres fan del movimiento, el grupo o eres rockero y quieres apoyar a los grupos que ya se nos estaban olvidando y algún dia nos hicieron feliz, te recomiendo comprarlo. Tambien se lo recomiendo a todos los emos, metalcoreanos, stoneros, y rockeros y metaleros en general. Un disco facil de digerir sin sonar comercial.

Ansia


Aqui les dejo este primer disco de esta banda mexicana, el cual me trae buenos recuerdos. Es Rock Mexicano, con unas guitarras muy potentes, pero con un sonido dark muy bueno.

01 - Linda
02 - Laura Feroz
03 - Inversión Térmica
04 - Dime Noche
05 - Violeta
06 - Sin Censura
07 - Safari sobre tu Piel
08 - A Través de Tí
09 - Pon tus Manos en el Aire
10 - Guerra Fría
11 - Nocturno

Aqui lo pueden escuchar

martes, 13 de mayo de 2008

Eric Clapton - From the Cradle


Para limpiarnos los oidos de la mierda que encontramos derrepente, vamos a el siguiente disco, ahora con Eric Clapton de solista. Como les comentaba, nunca me ha llamado la atención el trabajo de Eric Clapton, le falta esa vibra tipo B.B. King o Hendrix para mi gusto, sin embargo, los dos discos que he colgado se me hacen muuuuy buenos y respetados (el de Cream y este). Espero lo disfruten tanto como yo lo he hecho desde que compré el casset, luego el CD y que ahora paseo en mp3 en mi Sony Walkman.

1. Eric Clapton - Blues Before Sunrise (2:59)
2. Eric Clapton - Third Degree (5:10)
3. Eric Clapton - Reconsider Baby (3:22)
4. Eric Clapton - Hoochie Coochie Man (3:17)
5. Eric Clapton - Five Long Years (4:50)
6. Eric Clapton - I'm Tore Down (3:04)
7. Eric Clapton - How Long Blues (3:10)
8. Eric Clapton - Goin' Away Baby (4:03)
9. Eric Clapton - Blues Leave Me Alone (3:39)
10. Eric Clapton - Sinner's Prayer (3:21)
11. Eric Clapton - Motherless Child (2:58)
12. Eric Clapton - It Hurts Me Too (3:21)
13. Eric Clapton - Someday After A While (4:28)
14. Eric Clapton - Standin' Round Crying (3:40)
15. Eric Clapton - Driftin' (3:10)
16. Eric Clapton - Groaning The Blues (6:07)

Acá lo consigues

Demon Hunter (Reseña de Summer of Darkness)

Este me lo pasó un amigo de un amigo, vamos a ventanearlo...

Segun Wikipedia, es una banda de Metalcore Cristiana formada en Seattle, Washington. Ahora entiendo el porqué de su nombre "Cazador del Demonio".

Not Ready to die, track con el que abren el disco, me suena muy Rasmus derrepente, con algo de Nu Metal, ojalá mejoren a lo largo del disco.

Con The Awakening no mejoraron mucho, me sonó mas barato y emo que nada.

Beheaded... oh !, ya mejoró la cosa. Con unas voces mas metaleras mezcladas con Ministry y una música mejorada ya no les hago tanta cara de fuchi como hace unos momentos.

My heart strings come undone. El inicio se me hizo bueno, pero las voces me recuerdan a My Chemical Romance y eso me enferma.

Our faces fall apart, te hace recordar mucho a bandas de Nu Metal, nada interesante que escuchar...

Less than Nothing, con un sonido mas industrial, pero con esos coros "Backstreetboyeanos" y esos "rapeos" que me castran del Metalcore y Nu Metal respectivamente.

...hasta aqui llegó mi paciencia musical... me fui brincando las canciones... y para sorpresa de muchos: NO ME PERDÍ DE NADA BUENO.

Compraría este disco?. NO, nel, jamás. Es mas... prometo nunca escucharlo jamás en la vida y romper el CD llegando a mi casa, aunque tenga otros grupos buenos.
Se lo compraría a mi peor enemigo, para que sufra como yo en estos últimos minutos, jajaja.

Armored Saint (Reseña de Symbol of Salvation)

Este banda Californeana quizas no te sea tan conocida, ya que no es muy popular, pero si les hablo de Jhon Bush, vocalista que grabó con Anthrax el album "The Sound of White Noise", quizás hasta recuerdes su timbre de voz. Si te preguntabas porqué el album que grabaron con él se escuchaba mas Heavy y Alternativo de lo normal, aqui tienes la respuesta. Armored Saint se formó desde 1982, pero debido a la muerte de su guitarrista David Pritchard por la Leucemia, la banda descansó algunos años, tiempo en el que Bush ingresó a grabar con Anthrax. Ahora que reclutaron nuevo guitarrista y pasado el duelo, graban este material que llego a cierto grado de popularidad, quizás debido a la curiosidad de muchos de escuchar la banda de Jhon Bush.

Iniciamos con Reign of Fire, con unas guitarras MUY potentes y un coro pegajoso, sin dejar escapar esos solos asesinos.

Dropping like flies
, con un coro aun mas pegajoso y agradable, con esa voz característica del joven Bush es de lo que podría gustar a primera vista (o escuchada).

Last Train Home
tiene mas para ser un sencillo de radio por ser un poco mas calmada y tener esas voces y coros un poco alternativas-grunge que nos recuerda un poco a Alice in Chains o a Soundgraden.

Tribal Dance, como su nombre lo dice, contiene un intro de percusiones tribales muy bueno, para irnos poco a poco al rock and roll fuerte de esta banda. Me recuerda un poco a lo que hizo con Anthrax si le metiéramos un poco de mas "punch", aunque los solos muy Heavys no necesitan nada mas.

The Truth always hurts
pasa un poco desapercibida quizás a la primera escuchada, pero ese ritmo de batería está fabuloso.

Half Draw Bridge
, una melodía instrumental muy rica con unas guitarras dobladas sirve como intro para Another Day, una "casi" balada muy buena, que allá por el minuto 3 se aloca un poco, regalándonos unos solos de guitarra muy buenos.

Symbol of Salvation, con sus riffs bastante buenos, nos recuerdan que Armored Saint tiene mucho que dar.

Hanging Judge, con unas guitarras muy buenas y un bajo muy ponchado, así como una batería agradable, con un sonido exquisito. Necesitas poner atención a esta pieza para apreciar mejor la calidad metalera que tiene su composicion.

Warzone, con mas riffs asesinos y también una base excelente, pieza clave para esta banda, además de la incomparable voz.

Burning Question, quizás podría pasar un poco desapercibida si no ponemos atención, pero los buenos arreglos y la voz te darán una sorpresa. Esa base del bajo está muy bien realmente.

Tainted Past, una pieza bastante tranquila, aunque con cambios de ritmo muy buenos que le dan una originalidad bárbara.

Spineless definitivamente hará que tu cabeza se agite. De mis favoritas definitivamente.

Compraría el disco?. No. La verdad estoy feliz de tenerlo en mp3, quizás si bajaran de precio lo tendría porque siempre prefiero tener originales, pero está por abajo de muchos que tengo en mente comprar.

Cream - Disreali Gears

Les está escribiendo un guitarrista que NO le gusta la forma de tocar de Eric Clapton, sin embargo, hay 2 trabajos sobresalientes de él que son de mis favoritos, el primero es éste, en el grupo Cream. Una maravilla de disco, muy psicodélico pero con una calida musical excelente y sobresaliente, otro "must have" que no debe tener pretexto para que lo bajes.

1. cream - Strange Brew (2:48)
2. cream - Sunshine Of Your Love (4:13)
3. cream - World Of Pain (3:03)
4. cream - Dance The Night Away (3:35)
5. cream - Blue Condition (3:30)
6. cream - Tales Of Brave Ulysses (2:48)
7. cream - Swlabr (2:34)
8. cream - We're Going Wrong (3:28)
9. cream - Outside Woman Blues (2:26)
10. cream - Take It Back (3:08)
11. cream - Mother's Lament (1:47)

Otro buen disco que hemos perdido

Depeche Mode (Reseña de Playing the Angel)

Siempre fui un fanatico de Depeche Mode hasta el "Violator", de ahi les perdí la pista. Ahora, después de varios años, vamos a analizar su último disco: Playing the Angel, del cual ya hemos oido algunos sencillos en la Radio.

A Pain that I'm used to, con un intro que llama la atencion, ya que parecen sirenas alocadas, para después entrar en la calma de un ritmo bastante sabroso. Seguramente ya la escuchaste en la radio, asi que no daré mas comentarios.

John The Revelator una pieza con un ritmo pegajoso, de esas que te impulsan a aplaudir en un concierto. Otro sencillo que sonó en la radio, quizás ya la escuchaste. Como sello de Depeche Mode, contiene esos adorados "soniditos" magicos que hacen que quieras escuchar de nuevo la canción.

Suffer Well. La primer canción que escuché del disco, gracias al excelente video que se los recomiendo bastante, nos pone a reflexionar un poco las cosas de lo que realmente vale la pena en esta vida, y que nosotros forjamos nuestro camino con nuestras decisiones. El video muestra que a veces la respuesta está en nosotros, pero no queremos escucharla. Tiene esos coros de Martin L. Gore que me matan, lo cual es otro sello caracteristico de la banda y tiene un ritmo muy cachondo, no precisamente bailable, pero quizas burdeleable, jaja.

The Sinner in me, una pieza nostálgica llena de sonidos experimentales que explora lugares en donde Depeche no había pasado.

Precious definitivamente tiene el sello de lo que es Depeche Mode, canción muy típica de ellos.

Macrovision. Una pieza mas calmada y mas dificil de digerir, necesitas estar concentrado escuchándola... hey !, presta atención, dije !!!. Asi es... eso...

I want it all... mas calmada que su antecesora, como todas, encuentras cosas cada vez que la escuchas de nuevo.

Nothing's impossible, otra pieza que juega con elementos vocales e instrumentales jamas pisados anteriormente, mezclando lo ya conocido del grupo. Seguramente esta pieza va a tener mas sorpresas cada vez que la escuches nuevamente, como si en cada ocasión abriera mas el zurco de tu mente donde queda registrado el sonido.

Introspectre nos recuerda a la película "El Aro", con esos sonidos tristes y misteriosos. Una melodía que no podría entrar en la radio comercial, pero con una calidad sonora inigualable.

Damaged People con sus sonidos orientales y timbres de voz que le dan un giro exquisito al disco, y sin cansarme de decirlo, para escucharse infinidad de veces, cada vez adentrándonos mas a la música.

Lilian, con un ritmo tranquilo, pero quizás con un sonido mas digerible, que aun asi, requiere de atención y de varias escuchadas para entenderlo mejor.

The Darkest Star se me antojó para ser escuchada con los ojos cerrados, lo cual hace que vueles a través de la maravillosa musica de esta pieza... al final querrás escuchar el disco otra vez.

Definitivamente, este es un disco que, como todo trabajo de Depeche Mode, encuentras buenos sonidos, ritmos cachondos, calidad compositiva y es necesario escucharlo varias veces, ya que siempre le vas encontrando algo nuevo, como si con ese fin fuese creado, especialmente para darte cada vez mas dosis musicales en cada escuchada, no todo en una sola toma. Este no es un disco para escucharlo mientras lavas tu auto o juegas basket ball, (quizas algunos temas si), pero te aseguro que entre más lo escuchas, tu mente se acostumbra a música mejor y ser mas abierto a los sonidos de la vida.
Lo compraría???... claro que por supuesto que desde luego que SI.

AC DC - Highway to hell

Disco basico, un "must have", como le dicen. Para mi gusto el mejor que han grabado (y que nunca superarán a menos que revivan a Bon Scott). Tiene buena calidad de sonido (192 Kbps).

1. AC/DC - Highway To Hell (3:28)
2. AC/DC - Girls Got Rhythm (3:23)
3. AC/DC - Walk All Over You (5:10)
4. AC/DC - Touch Too Much (4:26)
5. AC/DC - Beating Around The Bush (3:55)
6. AC/DC - Shot Down In Flames (3:22)
7. AC/DC - Get It Hot (2:34)
8. AC/DC - If You Want Blood (You've Got It) (4:36)
9. AC/DC - Love Hungry Man (4:17)
10. AC/DC - Night Prowler (6:28)

Otro disco que por no bajarlo se ha ido al carajo

David Bowie (Reseña de Low)

Sinceramente, me costó trabajo entender el trabajo de Bowie, de hecho, aun me cuesta, veamos como le va a este disco de el. Lo primero que escuché fue una recopilación que me prestó un amigo, donde escuhé piezas valiosísimas que no me hubiera imaginado, es por eso que ahora vamos a analizar algo de él. Creo que esta vez me voy a tardar porque este disco no lo habia escuchado antes y a la primera como que no se capta bien la obra de David Bowie, asi que dejo en borrador esto para escucharlo una vez, y despues ir desglozando pieza por pieza...

Speed of Life, una pieza instrumental e introductoria que me suena a un album de fotografias de nuestra vida que va pasando, donde existen etapas en que vamos recordando y añorando tiempos pasados.

Breaking Glass, con una guitarra haciendo unos buenos "bends", y un bajo llevando la pieza con fuerza a donde quiera. Esos sonidos extraterrestres tipicos de Bowie que hacen que te despiertes como si escucharas el claxon de un camión que por poco te aplasta, son básicos.

What in the World tiene ese sonidito curioso en ciertas partes importantes de la pieza, que llama la atención.

Sound and Vision, una pieza para ir en tu auto manejando tranquilamente. Me puso a pensar que este disco pudiera ser una buena compañía en el carro, ya sea en carretera o en el estressante tráfico de la ciudad.

Always crashing in the same car... (Siempre chocando en el mismo auto)...jaja, quizas me equivoque al decir que era ideal para manejar... Excelentes guitarras, con unos bends que me recordaron un poco a Gilmour en sus trabajos solistas.

Be my Wife... una pieza que me suena de Piano Bar, aunque interesante, necesitas escucharla mas de 2 veces para entenderla.

A New Carreer in a New Town, una pieza que suena nostalgica, Soft, pero con esos sonidos androides y con aire a New Age que la hacen diferente, sobre todo por ser Instrumental. Quizas si la escuchas, pienses que sea Cusco o Tomita.

Warszawa... Wow!, la verdad me sorpprendió esta pieza, nunca creí que Bowie hiciera este tipo de música, tenia la idea que solo hacia musica gay, jajajajajajajaja. Excelente, Increíble, Instrumental, Mágica... Sonidos tipo Vangelis con prehispánico... algo asi. A partir de aqui, parece que te cambiaron el disco...

Art Decade... De la calidad de Warszawa... un 10. Con influencias de Kraftwerk y todo lo electrónico bueno que te imagines.

Weeping Wall... otra pieza que sorprende en demasía... no me habrán metido a Jorge Reyes o Vangelis en este disco???.

Subterraneans, definitivamente influenciado por sonidos alemanes, te hacen recordar a Camel también un poco.

Definitivamente este es un disco que no te va a aburrir, tiene mucha variedad y es exquisito musicalmente, pensé que le iba a ir mal porque cuando me lo pasaron, lo tenia ahi abandonado, lo que me hace pensar que para todo llega el momento.

Lo compraría?... Si ... Es una experiencia fantastica. Es esa clase de discos para escuchar infinidad de veces.

Borknagar (Reseña de The Olden Domain)

Este album que salio por el año 1997 de esta banda Noruega de Black Metal, es considerado un proyecto "all stars", dado que a su obra han contribuido una enorme cantidad de talentos del black metal. Su música se caracteriza por la combinación de elementos típicos del Black Metal escandinavo con elementos folk y progresivos.

The Eye of Oden es para mi una pieza muy nueva que mezcla muy bien el Black Metal con otros elementos como el Metal Progresivo con toques de Folk, Alternativo y sinfónico.

The Winterway es mas compacta dentro del Black, con unas guitarras acusticas muy atinadas que le dan un toque diferente a la pieza.

Om Hundrede Aar Er Alting Glemt demuestra que el Black Metal no es solo ruido y gritos, creando un ambiente de intermezzo para las melodias pesadas.

A Tale of Pagan Tongue demuestra su base progresiva por medio de unos ritmos mas complicados en ciertas partes de la melodia.

The Mountains Rove, con un sonido muy heavy a mi gusto, con unos pasajes en el bajo que, si los alcanzas a distinguir, son muy buenos.

Grimland Domain, una pieza mas rápida y energética con bajones de ritmo tipicos del progresivo.

Ascencion of Our Fathers es la pieza mas progresiva del disco, genial y excelente.

The Dawn of the End, una pieza muy Black con mucha fuerza, ideal para terminar el disco con ganas de un poco mas. Con esos efectos psicodelicos y coros aterrantes que hacen en general, un disco bueno.

Ojala hicieran mas discos de estos por el bien del Metal.
Lo compraria?. Sinceramente no, no es la clase de musica que escucho habitualmente, pero la verdad lo disfruté bastante. Ascencion of Our Fathers requiere que la escuches mas de una vez, vale la pena. Bueno, ahora me dispongo a borrar de mi disco duro esta pieza musical...


lunes, 12 de mayo de 2008

Blackmore's Night (Reseña de Village Lanterne)

Si quieres un sonido tipo Deep Purple o Rainbow en este disco, creo que te equivocaste de album, amigo. Este es un proyecto que hizo el legendario Richie Blackmore con la cantante Candice Night (de ahi el nombre del grupo: de juntar sus apellidos), donde interpretan musica renacentista con sonido pagano, celta, folk, New Age y todas las etiquetas que le quieras colgar, menos la de Hard Rock y mucho menos Metal.

Arrancamos el disco con 25 Years, la cual tiene unas percusiones tan orientales que hasta te imaginas bailando a una mujer con un velo en el rostro, la verdad, una pieza hermosa, con esos soniditos ricos (que se disfrutan de una buena grabacion, ya sea original o a 192 kbps como minimo).

Olde Village Lanterne, con un sonido muy New Age, sin olvidar las guitarras electroacústicas que abundan en el disco. Me hizo recordar esta canción a October Project y a veces a Enya.

I Guess it doesn't matter anymore, una rola de Buddy Holly con un arreglo muy diferente. Aqui si escuchamos un sonido mas Soft Rock muy delicioso. Esas gaitas que le ponen al disco son muy atinadas, la neta.

The Messenger, una rola con un sonido tipico de Instrumental, con aire Español, podria ser confundida con material de Ottmar Liebert o Manolo SanLucar.

World of Stone, con un sonido New Age como el segundo track, con sus particularidades, por supuesto. Una rola para relajarse y soñar ir corriendo en un campo suizo con florecitas y rayos de sol sobre nuestro rostro.

Faerie Queen, una pieza que me recordó un poco a Joan Baez, muy relax en su primera parte, después se convierte en un baile pagano como el que bailaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic.

St. Teresa, es la canción que menos te imaginas como la mas "rockera" o quizás hasta "hard" del disco, pero asi es. Esta pieza tiene un sonido mas parecido a lo que venia haciendo anteriormente el Señor Blackmore.

Village Dance es una pieza renacentista corta, pero efectiva en guitarra acústica, la cual tiene ya un sonido muy próximo al Barroco.

Mond Taz/Child in Time. La primera vez que escuché el disco, no me percaté por completo del título de este track, recuerdo que estaba totalmente relajado y al escuchar esas notas: tan, tan, taaan.... me dije a mi mismo: "Mimismo... esta rola ya la hemos escuchado alguna vez...". Y en efecto, es la canción de Deep Purple que te hace recordar el disco Made in Japan. Mond Taz es para mi como un caparazón para protejer a tan hermosa joya musical como lo es Child in Time. Un sonido muy unplugged de dicha pieza, con coros fascinantes, tanto como los arreglos.

Streets of London. Una pieza tranquila muy New Age.

Just call my name (I'll be there) es una pieza mas Rock Pop que bien podría entrar en la radio, mas por sus sonido medieval.

Old Mill Inn es una pieza nostalgica pero bella, como de esas que se escuchan en los tiempos felices de tu infancia, quizás junto a tu familia y amigos, todos cantando, comiendo, bebiendo... Con cierto aire de religiosidad, amor y añoranza.

Windmills, una pieza tranquila, muy folk.

Street of Dreams. Una pieza Pop que se me antoja para soñar con ir volando por paisajes bellos, quizas como Peter Pan, La Historia sin Fin o Harry Potter.

Once in a Garden... donde el Folk y el New Age se juntaron para hacer una pieza excelente.




Def Leppard (Reseña de "Adrenalize")

No es al azar los discos que voy posteando, como les comentaba, son grabaciones que tengo en un CD de MP3 de discos que tenia. Vamos a ver este disco de esta banda britanica que ha pasado por muchas calamidades, como el de perder a su guitarrista Steve Clark, el cual le daba un feeling muy especial a la banda, o la otra calamidad muy importante como lo es la perdida del brazo izquierdo del baterista Rick Allen.

Se cuenta que para antes de que se muriera Steve Clark, ya estaba a la mitad del proceso este disco, el cual tiene un sonido mas prefabricado y light que "Hysteria", con esas baterias eléctricas que hace especial y diferente a Def Leppard en estos dias. Lo de menos era mandarlo a la verga, pero como son muy unidos, decidieron que se quedara. A estas alturas me pregunto si John Bonham hubiera perdido un brazo en vez de haber muerto... Creo que tocaria igual que los buenos bateristas que están actualmente, jeje.

Let's get rocked es una pieza que ya hemos escuchado hasta en los partidos de fut-bol americano, y la verdad se presta para ello, muy rockera, pero digerible a las masas. Heaven is nos ofrece el mismo sonido de todo el disco. Make love like a man, una rola muy pegajosa y pretenciosa, que logró su cometido: colarse en las estaciones de radio del mundo.

Tonight, una baladita muy buena, que hubiera quedado mejor en algun otro album anterior de ellos, pero que sin embargo está aqui y suena mas desapercibida de lo que merece.

White Lighting, con una introducción muy buena, con ese sonido "Clark" característico. La salvan los coros de pasar desapercibida para oidos exigentes de ese Def Leppard mas rockero de antes. Una pieza larga (arriba de 7 minutos) pero que no te aburre por tener esa esencia de Hysteria.

Stand Up (Kick love into Motion) es una rola tranquila con sonido aun de Hysteria.

Personal Property, con su sonido light y pop como el disco en general.

Have you Ever needed someone so bad, es una balada para recordar, para mi gusto, de lo mejor del disco.

I wanna touch you, como la mayoria, pasa desapercibida, al igual que Tear it down, la cual cierra el disco.

Resumen:

Porque voy a comprar este disco?.

Si te gustó el sonido Hysteria, este tiene algo de eso, aunque con un poco mas de prisa. Si eres fanatico del grupo, debes tenerlo, porque vale mas la pena que la mayoria de los discos que sacó después. Es un disco con un sonido especifico de principio a fin, quizás a algunos les llegue a aburrir y pongan el track 1 y 8 solamente.
Yo lo compraria?. NO. Yo lo tuve original, la verdad no lo volveria a comprar, hay mas musica que me espera en esa larga fila de discos a adquirir, pero vale la pena escucharlo por lo menos una vez en original.



Deep Purple (Reseña de "Made in Japan")

Como es logico, este disco se va a llevar muchos alagos. Siendo que contiene en su mayoria, piezas de "Machine Head", un disco perfecto en toda la palabra, y siendo una grabacion muy buena, con un publico que los estaba idolatrando (tenian que sacar lo mejor de ellos), no se puede menos, la verdad. Este es uno de esos discos que los que puedan presumir de ser "Rockeros", lo deben llevar en su memoria, en su corazón y alma, eso es definitivo. Algo importante aqui es que en este disco nos damos cuenta de que está hecho cada integrante de Deep Purple a la hora de los trancazos.

De entrada: "Highway Star", que me hace dudar cual solo es mejor, si el original o el de en vivo. El de Machine Head se escucha mas limpio, pero el de Made in Japan tiene mas ese "algo". Una Pieza excelente, magnifica, perfecta, emotiva, enloquecedora, arrazadora, excitante... etc.

Child in Time... no mames... es una rola que se describe con "No mames". Aquel desgarramiento de voz (que lo podemos llamar "solo") de Ian Gillan no tiene forma alguna de describirlo. Creo que el que lo escucha, no necesita saber lo que dice para que te transmita y haga que se te caigan los calzones con esos cambios suaves a salvajes, ambos muy emotivos. Con esos ambientes de teclado tan atmosfericos y espaciales.

Smoke on the Water... simplemente clásica. La forma en que entra la guitarra (que siento que es de los riffs mas tocados en la existencia de exte planeta, junto al intro de Escalera al Cielo de Led Zeppelin), los aplausos siguiendo el ritmo, los solos, la bateria zurda de Ian Paice, el bajo "Choncho" de Roger Glover... la letra que te transporta a aquel acontecimiento donde iban a grabar ellos y hubo un toquin del Genio de Frank Zappa and the Mothers y alguien andaba jugando con "Palomitas", Bengalas o una jalada asi y cometio el incendio mas grande que se pudiera imaginar el pendejo, se tuvo que cancelar el concierto, pero esa estupidez quedó en la inmortalidad gracias a Deep Purple. (Qué pensará aquel cabrón que hizo el incendio?... De seguro se parará el cuello diciendo: "Sin mi, no hubiera existido "Smoke on the Water").

The Mule. Con ese redoble de bateria tan exquisito, que mas adelante sigue con su respectivo "solo".

Strange Kind of Woman. Una pieza con un sonido pegajoso, pero con unos tintes un poco progresivos. Y sobre todo ese duelo entre la guitarra de Richie Blackmore y la excelente voz de Ian Gillan hacen inolvidable esta pieza.

Lazy. Despues de una introduccion del maestro Jon Lord, que nos lleva al espacio a dar un paseo a bordo de su teclado, vamos metiendonos a un Boogie muy sabroso que te hace llegar a la melodia principal.

Resumen:

No voy a preguntar si vale la pena comprar este disco, mas bien te voy a preguntar a ti: Porque no lo tienes??, ya te estás tardando !!. En esta quincena no vas al cine ni vas a tomar refrescos, ese dinero ya tiene otro destino: comprar el disco de Made in Japan (si se puede remasterizado, mejor, aunque dejes de comer un dia).

Café Tacuba (Reseña de Cafe Tacuba 1)

Bueno, tengo un cd con mp3 en mis manos de los discos que tuve alguna vez y por razones que no vienen al caso, vendi. Este disco de cafe tacuba lo comence a escuchar en un casset que me grabaron, recuerdo que era de cinta de metal y venia del lado B el disco "El Circo" de la Maldita Vecindad, en aquellos tiempos en que usaba botas de casquillo y escuchaba mucho rock nacional.

El disco comienza con "Noche Oscura", una rola un poco loca y algo pesada, a pesar de que no grabaron con bateria acustica el disco, tiene un ritmo muy bueno para hacer "slam" cantando: "Noche oscura en Garibaldi...oh, oooooh". Luego le sigue su rola ya muy conocida y nostalgica: "Las Batallas", que te hace recordar tus tiempos de secundaria o prepa, donde todo se te hacia facil, hasta hacer pendejadas.

"Las Persianas" y "Rarotonga"... rolas muy movidas y con una excelente calidad musical, invadidas de guitarras acusticas y teclados con un sonido muy mexicano tipico de este disco. La cancion mas exitosa en la radio, quizás fue "María", pieza bastante tranquila, de la cual recuerdo que muchos querian sacarla en su guitarra acústica.

Despues nos vamos con un "Cometer suicidio", y su letra muy tonta a mi gusto. "La Chica Banda" es muy descriptiva, puedes cerrar los ojos e imaginarte esas imagenes de conciertos de punk donde una chica muy loca se te queda viendo con una sonrisa negra como sus ojos, cabellos de un metro de alto y ropa de piel....

"El Catrin", otra rola bastante descriptiva de un México antigüo y Bello. De ahi vamos con "Pinche Juan", una rola corta, pero que surte su efecto punk extremo. "Labios Jaguar", una historia de un wey que tiene una novia muy fresa, güerita, afrancesada y toda la cosa, la cual en su casa hay una "chacha" o sirvienta, la cual es morenita. Pero da el caso que la novia trata con la punta del pie a la sirvienta, asi que el tipo que nos narra la historia dice que ya lo tiene hasta la madre y mejor se queda con la sirvienta que es mas buena onda.

Despues de "Debajo del mar" (con otra letra que no me gustó mucho, pero que trae unas ondas en el piano muy buenas) y "La sonaja" (que nos habla de una manera muy descriptiva de un "Burdel"), rematamos con el "Bar Tacuba", una rola tambien muy descriptiva, que te transporta y te adentra a la historia.

Resumen:

Vale la pena este disco?.

Claro !... Me gustan mucho las guitarras acusticas, la buena base del bajo, la mayoria de las letras muy descriptivas y en general esos sonidos que lo hacen escucharse muy mexicano, sin dejar de ser rock. Buena grabacion y con esos soniditos que llaman la atencion derrepente. (Cuerdas, percusiones, etc.).

Reseñas

Como la mayor parte del tiempo me la paso escuchando musica, quisera que sirviera de algo, y ese algo es hacer unas reseñas de los discos que voy escuchando, asi podemos ir comentando mas sobre musica, ya que he tenido algunos problemas para subir discos.

Les recuerdo que aqui van a encontrar de todo tipo de musica, especialmente ahora en las reseñas y recomendaciones, ya que no me gusta limitarme a decir: "soy rockero" o "soy metalero", o "solo escucho musica de calidad", etc.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Triumph - Never Surrender (Remastered)


Una obra maestra en verdad, para los que no conozcan a esta banda, me parece un excelente disco para comenzar. Este disco es de los tesoros de mi coleccion. Me recuerdan a veces a Rush porque son 3 integrantes y son de CANADÁ, pero su sonido es mas Hard que progresivo. Muy buenas guitarras, de hecho, aparte de ser el vocalista tambien, Rick Emmett escribia columnas para Guitar Player. Y Junto con Gil Moore (Bateria y Voces) y Mike Levine (Bajo y Teclados) forman esta excelente banda. Les recomiendo todo el disco, pero si buscan algun "sencillo" por decirlo asi, me voy por "All the Way".

1. Triumph - Too Much Thinking (5:39)
2. Triumph - A World Of Fantasy (5:01)
3. Triumph - A Minor Prelude (0:41)
4. Triumph - All The Way (3:42)
5. Triumph - Battle Cry (4:59)
6. Triumph - Overture (Procession) (1:53)
7. Triumph - Never Surrender (6:41)
8. Triumph - When The Lights Go Down (5:06)
9. Triumph - Writing On The Wall (3:38)
10. Triumph - Epilogue (Resolution) (2:45)

Lo Encuentras acá

Led Zeppelin I


Fecha de publicación: 12 de enero de 1969.
Lugar de grabación: Olympic Studios (Londres).
Productor: Jimmy Page.
Número de catálogo: Atlantic 8216.

  1. Good Times Bad Times 2:46

    (Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham)

    Publicada como sencillo (Atlantic 2613) el 10 de marzo de 1969.
  2. Babe I’m Gonna Leave You 6:41

    (Anne Bredon, Jimmy Page y Robert Plant)

  3. You Shook Me 6:28

    (Willie Dixon y J.B. Lenoir)

  4. Dazed and Confused 6:26

    (Jimmy Page)

  5. Your Time Is Gonna Come 4:14

    (Jimmy Page y John Paul Jones)

  6. Black Mountain Side 2:05

    (Jimmy Page)

  7. Communication Breakdown 2:27

    (Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham)

    Publicada como cara B de «Good Times Bad Times» (Atlantic 2613) el 10 de marzo de 1969.
  8. I Can’t Quit You Baby 4:42

    (Willie Dixon)

  9. How Many More Times 8:28

    (Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham)


Todas las canciones mezcladas en Olympic Studios (Londres) en octubre de 1968.
Ingeniero de sonido: Glyn Johns.
Batería “Tabla” en «Black Mountain Side»: Viram Jasani.
Carátula y diseño: George Hardie.
Fotografía de contraportada: Chris Dreja.


Otro disco mas que mordió el polvo por no bajarlo...
(Anotado para la cartita a Santo Clós)


Bueno, vamos a comenzar con esta maravilla de disco, espero poder subir los demas y algunos bootlegs, asi como informacion, tengo otros discos en la lumbre, asi que voy a subir, como siempre, cosas variadas.

Como les habia comentado, pienso enfocarme un poco mas a esta excelente banda, lo que no significa que no vaya a poner otros buenos discos, pero la verdad, es el unico grupo en que TODOS sus discos me gustan COMPLETAMENTE, porque hay bandas que tienen discos muy buenos y clásicos, pero ninguna banda que conozca se escapa de tener alguna cancion o disco un poco mas flojo. Recuerden que estos discos nomas los debes escuchar y luego BORRARLOS, aparte, no creo que se compare el sonido del original con un mp3, ni la experiencia de ver el contenido artistico (como extraño los LPs... buuuaaa !!!).

Quiero decirles a los empresarios que lleguen a leer esto, que deben bajar el precio de los discos, mi familia esta a dieta por su culpa y a ustedes les crece mas el culo y los artistas siguen en las mismas, luego no se quejen de los tianguis de discos piratas !. A mi se me hace una mierda esos discos, NUNCA los compro ni en broma, los veo como a prostitutas sidosas, pero a la gente no le quedan muchas opciones mas que el Agua y el Ajo (AGUAntarse y AJOderse). No todos tienen la tecnologia para comprar buenos discos a mejor precio.

Entonces, en resumidas cuentas, si te gusta este disco, qué es lo que debes de hacer???

Comprar el original?
Es lo mas recomendable, pero...
Sino, puedes bajarlo en flac o a 320 kbps y bajar todo el arte... y que el mundo ruede... chingue a su madre !!!!... jajajajajajaja.

De hecho, pienso seriamente comprarme los remasterizados, espero pronto poder hacerlo.