lunes, 12 de mayo de 2008

Blackmore's Night (Reseña de Village Lanterne)

Si quieres un sonido tipo Deep Purple o Rainbow en este disco, creo que te equivocaste de album, amigo. Este es un proyecto que hizo el legendario Richie Blackmore con la cantante Candice Night (de ahi el nombre del grupo: de juntar sus apellidos), donde interpretan musica renacentista con sonido pagano, celta, folk, New Age y todas las etiquetas que le quieras colgar, menos la de Hard Rock y mucho menos Metal.

Arrancamos el disco con 25 Years, la cual tiene unas percusiones tan orientales que hasta te imaginas bailando a una mujer con un velo en el rostro, la verdad, una pieza hermosa, con esos soniditos ricos (que se disfrutan de una buena grabacion, ya sea original o a 192 kbps como minimo).

Olde Village Lanterne, con un sonido muy New Age, sin olvidar las guitarras electroacústicas que abundan en el disco. Me hizo recordar esta canción a October Project y a veces a Enya.

I Guess it doesn't matter anymore, una rola de Buddy Holly con un arreglo muy diferente. Aqui si escuchamos un sonido mas Soft Rock muy delicioso. Esas gaitas que le ponen al disco son muy atinadas, la neta.

The Messenger, una rola con un sonido tipico de Instrumental, con aire Español, podria ser confundida con material de Ottmar Liebert o Manolo SanLucar.

World of Stone, con un sonido New Age como el segundo track, con sus particularidades, por supuesto. Una rola para relajarse y soñar ir corriendo en un campo suizo con florecitas y rayos de sol sobre nuestro rostro.

Faerie Queen, una pieza que me recordó un poco a Joan Baez, muy relax en su primera parte, después se convierte en un baile pagano como el que bailaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic.

St. Teresa, es la canción que menos te imaginas como la mas "rockera" o quizás hasta "hard" del disco, pero asi es. Esta pieza tiene un sonido mas parecido a lo que venia haciendo anteriormente el Señor Blackmore.

Village Dance es una pieza renacentista corta, pero efectiva en guitarra acústica, la cual tiene ya un sonido muy próximo al Barroco.

Mond Taz/Child in Time. La primera vez que escuché el disco, no me percaté por completo del título de este track, recuerdo que estaba totalmente relajado y al escuchar esas notas: tan, tan, taaan.... me dije a mi mismo: "Mimismo... esta rola ya la hemos escuchado alguna vez...". Y en efecto, es la canción de Deep Purple que te hace recordar el disco Made in Japan. Mond Taz es para mi como un caparazón para protejer a tan hermosa joya musical como lo es Child in Time. Un sonido muy unplugged de dicha pieza, con coros fascinantes, tanto como los arreglos.

Streets of London. Una pieza tranquila muy New Age.

Just call my name (I'll be there) es una pieza mas Rock Pop que bien podría entrar en la radio, mas por sus sonido medieval.

Old Mill Inn es una pieza nostalgica pero bella, como de esas que se escuchan en los tiempos felices de tu infancia, quizás junto a tu familia y amigos, todos cantando, comiendo, bebiendo... Con cierto aire de religiosidad, amor y añoranza.

Windmills, una pieza tranquila, muy folk.

Street of Dreams. Una pieza Pop que se me antoja para soñar con ir volando por paisajes bellos, quizas como Peter Pan, La Historia sin Fin o Harry Potter.

Once in a Garden... donde el Folk y el New Age se juntaron para hacer una pieza excelente.




No hay comentarios: