martes, 27 de mayo de 2008

Led Zeppelin II


Aquí está el segundo material de los grandes de Led Zeppelin. Se habia retrasado un poco, pero me prometí a mi mismo subirlo en este mes, en el que, si aun viviera, John "Bonzo" Bonham cumpliría 60 años !.

Ahora si, consegui un sitio decente que los sube a 5 servidores que quieras, que en este caso, mis favoritos son: Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Badongo y por supuesto Zshare (del que mas bajo material). Ahora si no hay pretexto para tener buena música compañeros.

Este disco se grabó el mismo año que el primero (para que vean lo cabrones que eran estos tipos), por allá de Octubre 22 de 1969. De aquí se escapa el conocidísimo "Whole Lotta Love", la controversial "Lemon Song" y la aplaudida rola "Moby Dick" con uno de los solos de batería mas recordados de la Historia del Rock. También encontramos la muy conocida "Thank you" entre otras, joyas todas, que podremos disfrutar.

La portada, diseñada por David Juniper, tiene varios detalles interesantes: los hombres que aparecen en la foto son pilotos de la división Jasta de la Luftwaffe (la fuerza aerea alemana), con las caras cambiadas por las del grupo. También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Willie Johnson y una mujer, que resulta ser Glyns Johns (la madre en la película Mary Poppins). Esto último parece ser una broma sobre Glyns Johns, productor del primer disco. La silueta del Zeppelin, blanca sobre el fondo marrón hace que se conozca también al disco como "The Brown Bomber". Una curiosidad interesante: las primerísimas ediciones del disco incluían el subtítulo "The only way to fly", y hoy en día es difícil encontrar tales ediciones sino es con una buena suma de dólares.

Led Zeppelin tiene discos sin un gramo de desperdicio, asi que ya se están tardando en bajarlo...

1.- "Whole Lotta Love" (Bonham/Dixon/Jones/Page/Plant) 5:34
2.- "What Is and What Should Never Be" (Page/Plant) 4:44
3.- "The Lemon Song" (Bonham/Jones/Page/Plant) 6:19
4.- "Thank You" (Page/Plant) 4:47
5.- "Heartbreaker" (Bonham/Jones/Page/Plant) 4:14
6.- "Living Loving Maid (She's Just a Woman)" (Page/Plant) 2:39
7.- "Ramble On" (Page/Plant) 4:23
8.- " Moby Dick" (Bonham/Jones/Page) 4:21
9.- "Bring It On Home" (Dixon/Page/Plant) 4:20


(Quitaron el Share On All, espero volverlo a subir).

2 comentarios:

Fusion_Brasil dijo...

Grandioso trabajo, myo caro.
E el CD de Tim Pierce es una joita.
Su faro, de fato, es afinado.

Saludos

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del disco Led Zeppelin II. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!