miércoles, 14 de mayo de 2008

Europe (Reseña de Start from the Dark)

Vamos a analizar el disco de regreso de esta banda de Hair Rock que se hizo famosa con "The Final Countdown" en los 80's. Primeramente, se nota que los años han pasado, jeje, ya que se ven muy rucos, pero como eso vale gorro, te podré decir que la portada me hizo recordar el DVD de Matrix de alguna manera.

Got to have faith, track 01 del CD, y en el que abren paso con un riff con unas guitarras muy stoner, pero con una composición moderna, nos aclara que ya no son el Europe de antes y han evolucionado.

Creo que para no batallar y escucharse "pesados" sin esfuerzo, decidieron afinar mas de un tono abajo en todo el disco, lo notamos mas en la segunda pieza del material, homónima del disco Start from the Dark, aunque los solos te dicen que no son una bandita nueva de stoner o metalcore barata, así como sus arreglos acertados.

Con Flames nos encontramos con ese sonido moderno que se está manejando en el album, pero con una calidad muy buena. No sé como les fué en ventas, pero la verdad, ellos tienen mucho que enseñarles a muchas bandas nuevas para que dejen de hacer sus mariconadas de niños bien. De hecho, vi que ya salió un disco mas nuevo, en cuanto pueda lo voy a adquirir para ver como han evolucionado estos señores que se han re-inventado.

Hero, una rola muy tranquila con "feeling", que lleva un sonido sencillo y digerible, con un coro agradable y memorable.

Wake Up Call y Reason son rolas sencillas y tranquilas, que como siempre, resalta con unos solos energéticos.

Song No 12, que realmente es la 7, tiene un sonido mas alternativo-stoner. El bajo se escucha rico en medio de la melodía en esos momentos de calma que hacen disfrutar mas los guitarrazos siguientes, así como el sólo grandioso que descargan sin piedad.

Roll with you tiene mas participación de los teclados, logrando un sonido mas AOR, siempre contando con excelentes arreglos de la banda.

Sucker, con uno de los riffs mas recordados, pero a la vez sencillo. Con un sonido mas clásico.

Spirit of the Underdog, con un intro de piano bueno. Con varias etapas, desde lo mas calmado hasta el estallido del solo de guitarra.

America, con un riff muy-muy bueno, creo que de lo mejor del disco. Buena composición.

Settle for Love, para cerrar, con una pieza prácticamente acústica. Excelente.

Para los que compraron este disco, quizás les saque de onda el cambio, mas sin embargo, la escencia no se pierde y si no somos duros y puristas, es una buena grabación que vale la pena (si te costo 180 pesos, vale mas que 180 discos de muchos grupos que no salen de lo mismo). Si eres fan del movimiento, el grupo o eres rockero y quieres apoyar a los grupos que ya se nos estaban olvidando y algún dia nos hicieron feliz, te recomiendo comprarlo. Tambien se lo recomiendo a todos los emos, metalcoreanos, stoneros, y rockeros y metaleros en general. Un disco facil de digerir sin sonar comercial.

No hay comentarios: