martes, 13 de mayo de 2008

David Bowie (Reseña de Low)

Sinceramente, me costó trabajo entender el trabajo de Bowie, de hecho, aun me cuesta, veamos como le va a este disco de el. Lo primero que escuché fue una recopilación que me prestó un amigo, donde escuhé piezas valiosísimas que no me hubiera imaginado, es por eso que ahora vamos a analizar algo de él. Creo que esta vez me voy a tardar porque este disco no lo habia escuchado antes y a la primera como que no se capta bien la obra de David Bowie, asi que dejo en borrador esto para escucharlo una vez, y despues ir desglozando pieza por pieza...

Speed of Life, una pieza instrumental e introductoria que me suena a un album de fotografias de nuestra vida que va pasando, donde existen etapas en que vamos recordando y añorando tiempos pasados.

Breaking Glass, con una guitarra haciendo unos buenos "bends", y un bajo llevando la pieza con fuerza a donde quiera. Esos sonidos extraterrestres tipicos de Bowie que hacen que te despiertes como si escucharas el claxon de un camión que por poco te aplasta, son básicos.

What in the World tiene ese sonidito curioso en ciertas partes importantes de la pieza, que llama la atención.

Sound and Vision, una pieza para ir en tu auto manejando tranquilamente. Me puso a pensar que este disco pudiera ser una buena compañía en el carro, ya sea en carretera o en el estressante tráfico de la ciudad.

Always crashing in the same car... (Siempre chocando en el mismo auto)...jaja, quizas me equivoque al decir que era ideal para manejar... Excelentes guitarras, con unos bends que me recordaron un poco a Gilmour en sus trabajos solistas.

Be my Wife... una pieza que me suena de Piano Bar, aunque interesante, necesitas escucharla mas de 2 veces para entenderla.

A New Carreer in a New Town, una pieza que suena nostalgica, Soft, pero con esos sonidos androides y con aire a New Age que la hacen diferente, sobre todo por ser Instrumental. Quizas si la escuchas, pienses que sea Cusco o Tomita.

Warszawa... Wow!, la verdad me sorpprendió esta pieza, nunca creí que Bowie hiciera este tipo de música, tenia la idea que solo hacia musica gay, jajajajajajajaja. Excelente, Increíble, Instrumental, Mágica... Sonidos tipo Vangelis con prehispánico... algo asi. A partir de aqui, parece que te cambiaron el disco...

Art Decade... De la calidad de Warszawa... un 10. Con influencias de Kraftwerk y todo lo electrónico bueno que te imagines.

Weeping Wall... otra pieza que sorprende en demasía... no me habrán metido a Jorge Reyes o Vangelis en este disco???.

Subterraneans, definitivamente influenciado por sonidos alemanes, te hacen recordar a Camel también un poco.

Definitivamente este es un disco que no te va a aburrir, tiene mucha variedad y es exquisito musicalmente, pensé que le iba a ir mal porque cuando me lo pasaron, lo tenia ahi abandonado, lo que me hace pensar que para todo llega el momento.

Lo compraría?... Si ... Es una experiencia fantastica. Es esa clase de discos para escuchar infinidad de veces.

No hay comentarios: