lunes, 12 de mayo de 2008

Deep Purple (Reseña de "Made in Japan")

Como es logico, este disco se va a llevar muchos alagos. Siendo que contiene en su mayoria, piezas de "Machine Head", un disco perfecto en toda la palabra, y siendo una grabacion muy buena, con un publico que los estaba idolatrando (tenian que sacar lo mejor de ellos), no se puede menos, la verdad. Este es uno de esos discos que los que puedan presumir de ser "Rockeros", lo deben llevar en su memoria, en su corazón y alma, eso es definitivo. Algo importante aqui es que en este disco nos damos cuenta de que está hecho cada integrante de Deep Purple a la hora de los trancazos.

De entrada: "Highway Star", que me hace dudar cual solo es mejor, si el original o el de en vivo. El de Machine Head se escucha mas limpio, pero el de Made in Japan tiene mas ese "algo". Una Pieza excelente, magnifica, perfecta, emotiva, enloquecedora, arrazadora, excitante... etc.

Child in Time... no mames... es una rola que se describe con "No mames". Aquel desgarramiento de voz (que lo podemos llamar "solo") de Ian Gillan no tiene forma alguna de describirlo. Creo que el que lo escucha, no necesita saber lo que dice para que te transmita y haga que se te caigan los calzones con esos cambios suaves a salvajes, ambos muy emotivos. Con esos ambientes de teclado tan atmosfericos y espaciales.

Smoke on the Water... simplemente clásica. La forma en que entra la guitarra (que siento que es de los riffs mas tocados en la existencia de exte planeta, junto al intro de Escalera al Cielo de Led Zeppelin), los aplausos siguiendo el ritmo, los solos, la bateria zurda de Ian Paice, el bajo "Choncho" de Roger Glover... la letra que te transporta a aquel acontecimiento donde iban a grabar ellos y hubo un toquin del Genio de Frank Zappa and the Mothers y alguien andaba jugando con "Palomitas", Bengalas o una jalada asi y cometio el incendio mas grande que se pudiera imaginar el pendejo, se tuvo que cancelar el concierto, pero esa estupidez quedó en la inmortalidad gracias a Deep Purple. (Qué pensará aquel cabrón que hizo el incendio?... De seguro se parará el cuello diciendo: "Sin mi, no hubiera existido "Smoke on the Water").

The Mule. Con ese redoble de bateria tan exquisito, que mas adelante sigue con su respectivo "solo".

Strange Kind of Woman. Una pieza con un sonido pegajoso, pero con unos tintes un poco progresivos. Y sobre todo ese duelo entre la guitarra de Richie Blackmore y la excelente voz de Ian Gillan hacen inolvidable esta pieza.

Lazy. Despues de una introduccion del maestro Jon Lord, que nos lleva al espacio a dar un paseo a bordo de su teclado, vamos metiendonos a un Boogie muy sabroso que te hace llegar a la melodia principal.

Resumen:

No voy a preguntar si vale la pena comprar este disco, mas bien te voy a preguntar a ti: Porque no lo tienes??, ya te estás tardando !!. En esta quincena no vas al cine ni vas a tomar refrescos, ese dinero ya tiene otro destino: comprar el disco de Made in Japan (si se puede remasterizado, mejor, aunque dejes de comer un dia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

chingona tu reseña y chingon el disco
saludos