martes, 13 de mayo de 2008

Depeche Mode (Reseña de Playing the Angel)

Siempre fui un fanatico de Depeche Mode hasta el "Violator", de ahi les perdí la pista. Ahora, después de varios años, vamos a analizar su último disco: Playing the Angel, del cual ya hemos oido algunos sencillos en la Radio.

A Pain that I'm used to, con un intro que llama la atencion, ya que parecen sirenas alocadas, para después entrar en la calma de un ritmo bastante sabroso. Seguramente ya la escuchaste en la radio, asi que no daré mas comentarios.

John The Revelator una pieza con un ritmo pegajoso, de esas que te impulsan a aplaudir en un concierto. Otro sencillo que sonó en la radio, quizás ya la escuchaste. Como sello de Depeche Mode, contiene esos adorados "soniditos" magicos que hacen que quieras escuchar de nuevo la canción.

Suffer Well. La primer canción que escuché del disco, gracias al excelente video que se los recomiendo bastante, nos pone a reflexionar un poco las cosas de lo que realmente vale la pena en esta vida, y que nosotros forjamos nuestro camino con nuestras decisiones. El video muestra que a veces la respuesta está en nosotros, pero no queremos escucharla. Tiene esos coros de Martin L. Gore que me matan, lo cual es otro sello caracteristico de la banda y tiene un ritmo muy cachondo, no precisamente bailable, pero quizas burdeleable, jaja.

The Sinner in me, una pieza nostálgica llena de sonidos experimentales que explora lugares en donde Depeche no había pasado.

Precious definitivamente tiene el sello de lo que es Depeche Mode, canción muy típica de ellos.

Macrovision. Una pieza mas calmada y mas dificil de digerir, necesitas estar concentrado escuchándola... hey !, presta atención, dije !!!. Asi es... eso...

I want it all... mas calmada que su antecesora, como todas, encuentras cosas cada vez que la escuchas de nuevo.

Nothing's impossible, otra pieza que juega con elementos vocales e instrumentales jamas pisados anteriormente, mezclando lo ya conocido del grupo. Seguramente esta pieza va a tener mas sorpresas cada vez que la escuches nuevamente, como si en cada ocasión abriera mas el zurco de tu mente donde queda registrado el sonido.

Introspectre nos recuerda a la película "El Aro", con esos sonidos tristes y misteriosos. Una melodía que no podría entrar en la radio comercial, pero con una calidad sonora inigualable.

Damaged People con sus sonidos orientales y timbres de voz que le dan un giro exquisito al disco, y sin cansarme de decirlo, para escucharse infinidad de veces, cada vez adentrándonos mas a la música.

Lilian, con un ritmo tranquilo, pero quizás con un sonido mas digerible, que aun asi, requiere de atención y de varias escuchadas para entenderlo mejor.

The Darkest Star se me antojó para ser escuchada con los ojos cerrados, lo cual hace que vueles a través de la maravillosa musica de esta pieza... al final querrás escuchar el disco otra vez.

Definitivamente, este es un disco que, como todo trabajo de Depeche Mode, encuentras buenos sonidos, ritmos cachondos, calidad compositiva y es necesario escucharlo varias veces, ya que siempre le vas encontrando algo nuevo, como si con ese fin fuese creado, especialmente para darte cada vez mas dosis musicales en cada escuchada, no todo en una sola toma. Este no es un disco para escucharlo mientras lavas tu auto o juegas basket ball, (quizas algunos temas si), pero te aseguro que entre más lo escuchas, tu mente se acostumbra a música mejor y ser mas abierto a los sonidos de la vida.
Lo compraría???... claro que por supuesto que desde luego que SI.

No hay comentarios: