miércoles, 14 de mayo de 2008

Héroes del Silencio (Reseña de Avalancha)

Este disco ya lo he escuchado, ya que es una de mis bandas favoritas, sin embargo, sus letras necesitan un poco de atención.
Derivas es una mera introducción para Rueda Fortuna, que nos habla un poco de las dudas que nos surgen acerca de la vida. Sin olvidarnos de las fabulosas guitarras de Juan.

Deshacer el mundo, es... otro guiso aparte. Para mi, es la favorita de este album. Con esas frases como: "los astros no estan mas lejos, que los hombres que trato", hablando de la superficialidad con que conocemos a las personas. "La música me abre secretos que ahora estan dentro de mi", una frase que nunca voy a olvidar, ya que siempre he dicho que los que tenemos la fortuna de gustar de buena musica, es como leer un libro nuevo que nos da enseñanzas mas allá de las palabras (por consecuencia, de los idiomas). Esos coros de Joaquin, el bajista, siempre se me han hecho acertados y característicos de la banda. "Al final después de todo, no somos tan distintos...". Creo que la frase mas conocida tanto de esta canción, como del album y la banda es: "Soy un ave rapaz, mirad mis alas !".

Iberia sumergida, con esa armónica y esas guitarras tan características. Si no me equivoco, esta canción nos habla de la juventud y todo lo que conlleva.

Avalancha, homónima del disco, nos lanza unos riffs y unas frases como: "La locura nunca tuvo maestro...".

Dejé esto como borrador, aun no lo termino, pero se los dejo para que no quede en el olvido.

No hay comentarios: