lunes, 12 de mayo de 2008

Def Leppard (Reseña de "Adrenalize")

No es al azar los discos que voy posteando, como les comentaba, son grabaciones que tengo en un CD de MP3 de discos que tenia. Vamos a ver este disco de esta banda britanica que ha pasado por muchas calamidades, como el de perder a su guitarrista Steve Clark, el cual le daba un feeling muy especial a la banda, o la otra calamidad muy importante como lo es la perdida del brazo izquierdo del baterista Rick Allen.

Se cuenta que para antes de que se muriera Steve Clark, ya estaba a la mitad del proceso este disco, el cual tiene un sonido mas prefabricado y light que "Hysteria", con esas baterias eléctricas que hace especial y diferente a Def Leppard en estos dias. Lo de menos era mandarlo a la verga, pero como son muy unidos, decidieron que se quedara. A estas alturas me pregunto si John Bonham hubiera perdido un brazo en vez de haber muerto... Creo que tocaria igual que los buenos bateristas que están actualmente, jeje.

Let's get rocked es una pieza que ya hemos escuchado hasta en los partidos de fut-bol americano, y la verdad se presta para ello, muy rockera, pero digerible a las masas. Heaven is nos ofrece el mismo sonido de todo el disco. Make love like a man, una rola muy pegajosa y pretenciosa, que logró su cometido: colarse en las estaciones de radio del mundo.

Tonight, una baladita muy buena, que hubiera quedado mejor en algun otro album anterior de ellos, pero que sin embargo está aqui y suena mas desapercibida de lo que merece.

White Lighting, con una introducción muy buena, con ese sonido "Clark" característico. La salvan los coros de pasar desapercibida para oidos exigentes de ese Def Leppard mas rockero de antes. Una pieza larga (arriba de 7 minutos) pero que no te aburre por tener esa esencia de Hysteria.

Stand Up (Kick love into Motion) es una rola tranquila con sonido aun de Hysteria.

Personal Property, con su sonido light y pop como el disco en general.

Have you Ever needed someone so bad, es una balada para recordar, para mi gusto, de lo mejor del disco.

I wanna touch you, como la mayoria, pasa desapercibida, al igual que Tear it down, la cual cierra el disco.

Resumen:

Porque voy a comprar este disco?.

Si te gustó el sonido Hysteria, este tiene algo de eso, aunque con un poco mas de prisa. Si eres fanatico del grupo, debes tenerlo, porque vale mas la pena que la mayoria de los discos que sacó después. Es un disco con un sonido especifico de principio a fin, quizás a algunos les llegue a aburrir y pongan el track 1 y 8 solamente.
Yo lo compraria?. NO. Yo lo tuve original, la verdad no lo volveria a comprar, hay mas musica que me espera en esa larga fila de discos a adquirir, pero vale la pena escucharlo por lo menos una vez en original.



No hay comentarios: