miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)

Recuerdo vivamente el día que compré este casset. Cuando lo escuché, podría jurar que era un album de éxitos, ya que todo me gustó.

Simplemente con la pieza inicial tienes: "Like A Rolling Stone". Necesito decir algo más?. Ese: "How does it feeeeeeel !!!".... hace que mi piel se estremezca y se ponga de gallina, como dicen.

Bob Dylan tiene un timbre de voz y una forma de componer muy característicos. Robert Allen Zimmerman es su nombre verdadero y nació un 24 de Mayo de 1941. "Había visto algunos poemas de Dylan Thomas. La pronunciación de Dylann y Allyn era similar. Robert Dylan. Robert Allyn. La letra D tenía más fuerza. Sin embargo, el nombre Robert Dylan no era tan atractivo como Robert Allyn. La gente siempre me había llamado Robert o Bobby, pero Bobby Dylan me parecía cursi, y además ya estaban Bobby Darin, Bobby Vee, Bobby Rydell, Bobby Neely y muchos otros Bobbies. La primera vez que me preguntaron mi nombre en Saint Paul, instintiva y automáticamente solté: "Bob Dylan"".

Rueda como una piedra y dime cómo se siente

01 - Like A Rolling Stone
02 - Tombstone Blues
03 - It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry
04 - From A Buick 6
05 - Ballad Of A Thin Man
06 - Queen Jane Approximately
07 - Highway 61 Revisited
08 - Just Like Tom Thumbs Blues
09 - Desolation Row

No hay comentarios: